Home » Objetivos

Objetivos

Enumeramos los siguientes objetivos recogidos en nuestra agenda para compartirlos con todos ustedes y que así puedan ser base y un punto de partida sobre nuestra colaboración futura:

1. TRABAJOS DE NORMALIZACIÓN.

Una de las prioridades será la puesta en marcha de los grupos de trabajo por país y región que analicen las mejores prácticas actuales recogidas en distintos estándares para la creación de un único referencial.

NORMA DE CALIDAD IBEROAMERICANA: puesta en marcha de una única Norma Iberoamericana de Calidad de Servicio que ayude a contar con una referencia de alto prestigio por estar basada en las mejores prácticas profesionales de gestión de todas las industrias y países.

CODIGO DEONTOLÓGICO IBEROMERICANO: que recoja los principales elementos de autorregulación que eleven los niveles de exigencia en la prestación de servicios y de protección a usuarios y clientes.

2. SATISFACCIÓN DEL CONSUMIDOR Y CLIENTE

Todos los miembros de la Asociación AIAREC tienen como objetivo mejorar y acelerar todas las actividades que impacten positivamente en la percepción de calidad de los servicios prestados a los Consumidores y Clientes de cada País. Por tanto, deberemos desarrollar métricas y herramientas de Evaluación que permitan la comparación de Calidad con los Servicios prestados por seguimiento Sectorial y País.

3. ESTUDIOS DE MERCADO, EVENTOS y RECONOCIMIENTOS

Otro de los elementos claves de la actividad será la realización, publicación y difusión periódica de estudios de mercado y Benchmarking sobre la región, sobre la gestión de clientes, análisis de datos cualitativos y cuantitativos a nivel industrial, análisis industrial por importancia relativa del entorno global y tendencias y aspectos de interés para la valorización y reconocimiento de los profesionales.

Así, estarán disponibles de manera periódica:

Estudios de BENCHMARKING sobre resultados en las distintas industrias. Crecimiento, ratios de eficacia y de satisfacción de clientes y empleados; aspectos relacionados con la externalización de procesos de negocio y deslocalización de actividad; expectativas de clientes y empleados; tendencias en metodologías, tecnologías, prácticas de gestión y todos los aspectos que influyen en el desempeño y performance de la actividad del Profesional en su trabajo.

Eventos AIAREC de los Mejores Profesionales Iberoamericanos. Aquí, los profesionales e invitados podrán compartir experiencias e ideas con algunos de los conferenciantes del momento y se debatirá sobre las tendencias y situación del mercado actual en la Región.

RECONOCIMIENTOS. La organización de la II Edición de los Reconocimientos AIAREC pondrá colofón a este primer año de actividad y permitirá identificar a las compañías líderes en Calidad de Servicio ofrecida al Cliente y Consumidor de América Latina, Portugal y España. Dicha celebración tendrá lugar dentro del Marco del II Encuentro AIAREC de los Mejores Profesionales Iberoamericanos.

4. FORMACIÓN PROFESIONAL Y SEMINARIOS

La AIAREC ha puesto en marcha acuerdos con escuelas de negocio e instituciones de formación de elevado prestigio y reconocimiento mundial para desarrollar la mejora de la enseñanza profesional en Iberoamérica. La modalidad de formación aprovechará nuevas tecnologías para incrementar la oferta on-line de productos y servicios combinada con la presencial.

La AIAREC va a estimular el desarrollo de alianzas entre las asociaciones representativas de cada país y de las principales instituciones de Formación Local e Internacional con el objetivo de educar y formar a los futuros profesionales de la Industria.

5. SERVICIOS ON LINE

Toda comunidad debe contar con un portal o espacio online donde los profesionales tengan un punto de encuentro. AIAREC en su afán de complementar la labor de las asociaciones y comunidades profesionales de cada país buscará, con la difusión de información en este medio, el complementar y proporcionar nuevas oportunidades de contenido inédito e innovación que sea de utilidad para todas las organizaciones y foros profesionales actuales y futuros.

Los comentarios están cerrados.